Repion

Repion

Madrid / Santander
web oficial
grunge-pop/indie rock
 Booking & management: carlos@galernanorte.com

       

Bio

Repion es un power-trio de pop-rock formado por las hermanas Iñesta (Marina, guitarra y voz; Teresa, batería y coros) y Álvaro Prados (bajo y coros), recientemente incorporado. Naturales de Cantabria, donde la bravura del mar se enfrenta a la belleza y calma de sus valles. Quizás ese sea el fuerte condicionante de la fuerza de sus temas y la inspiración de sus vibrantes melodías.

 

 

Actualmente se encuentran afincadas en Madrid, donde la banda vive una nueva etapa de crecimiento y madurez. Durante el presente año comenzarán una nueva andadura, en otoño de 2018 publicarán su nuevo EP, el tercer trabajo discográfico de su carrera, grabado y producido por Paco Loco. Tras seis años de rodaje, y dejando de lado las etiquetas, el tiempo ha sido testigo y ha demostrado que juventud y frescura son plenamente compatibles con el carácter sólido, maduro y potente de la banda.

 

 

A lo largo de su trayectoria han compartido escenario con artistas como Miss Caffeina, Full, Izal, Sexy Zebras, Dinero o Duncan Dhú. Fueron una de las incorporaciones del festival Actual 2016 tras quedar primeros en el concurso de bandas. Ese mismo años estuvieron presentes en Los Conciertos de Radio 3 y, más adelante, Julio Ruiz les invitó a su mítico programa “Disco Grande” para presentar su último trabajo “Amapola Dueles”. Sus temas han sonado en Radio 3 en numerosas ocasiones y Marina acompaña desde 2017 a Mikel Erentxun como músico en su gira.

 

 

En mayo de 2018 fueron ganadoras del concurso Mad Cool Talent en Madrid, enfrentándose desde el inicio a más de 940 bandas de todo el mundo. Han sido confirmadas para formar parte del cartel de Mad Cool Festival en julio, compartiendo line-up con artistas de la talla de Pearl Jam, MGMT, Kasabian, Arctic Monkeys o Depeche Mode. También este verano formarán parte del cartel de festivales importantes del país como Interestelar Sevilla o Sonorama. Será a finales de mayo cuando se produzca el lanzamiento oficial de su nuevo single y videoclip de ‘Los 90’ en Radio 3 y plataformas digitales. Un himno para una generación de la que Repion es altavoz y protagonista.

 

 

Pureza, emoción y bipolaridad. El directo es el ecosistema donde mejor sentir, percibir y definir a Repion. Es sobre las tablas donde mejor expresan sus canciones enérgicas, con rabia y a la vez melancólicas. Con dos álbumes autoeditados a sus espaldas, ‘La lágrima y la Naranja’ (2014) y ‘Amapola Dueles’ (2016), y un nuevo trabajo por llegar en otoño de 2018, Repion no han hecho más que poner un pie en un camino que se hace firme con cada paso.

Tour

julio

22jul6:00 PMREPION en Los Conciertos de La Campa - SantanderViva Pop • Santander

agosto

11agoTodo el díaRepion en Sonorama RiberaSonorama Ribera • Aranda de Duero

octubre

20oct9:00 PMEL KANKA + Repion en BurgosBURGOS • La Rúa

Videos