Repion

Lunatic Catz

Santander, Spain
web oficial
indie/pop
 Booking & management: angel@galernanorte.com

 

Bio

Lunatic Catz son un grupo de indie-rock formado por Cantia Silvino (voz y guitarra), Diego Fernández (guitarra), Javier Higuera (bajo y coros) y Álex Flores (batería). La banda nación en 2016 años en la villa marinera de Colindres (Cantabria), pero no se consolidaron como banda hasta momentos antes de sacar su primer disco a la luz, ‘Miscelánea’, autoeditado y producido por Óscar Arroyo en mayo de 2017, momento en el que cerraron la formación actual. Se trata de un largo en el que experimentan, a caballo entre el inglés y el castellano, con sonoridades pop y una fuerte influencia del folk americano y el indie de nueva hornada.

 

A finales de mayo 2018 volvieron a introducirse más fuerte en el panorama con ‘Impulse’, un EP de 4 temas que da un giro hacia una amalgama de géneros completamente diferente a lo que venían haciendo hasta ahora, tomando pinceladas de dream-pop, emo e incluso psicodelia. Ellos defienden este último trabajo como ‘una rampa de salida’ hacia una nueva etapa en su carrera musical, una carta de presentación con la que han tratado de desarrollar su música a la par que su crecimiento personal.

 

Con dos trabajos de estudio bajo el brazo, en 2018 se alzaron con el primer premio de la VIII Edición de la Muestra de Música en el Campus de la Universidad de Cantabria, un premio que les dio pase a la final del V Certamen de Música del grupo 9 de Universidades (G9), que tendrá lugar en Cáceres en octubre de 2018. Allí se medirán con más bandas nacionales. 

 

 

Lunatic Catz no han hecho más que empezar, pero prometen haber llegado para quedarse, aportar frescura y seguir creciendo con cada paso que den en el futuro.

Tour

julio

21jul9:00 PMLunatic Catz en ReinosaEl Almacén • Reinosa (Cantabria)

agosto

26ago7:00 PMLunatic Catz en San Ginés - ColindresRecinto ferial • Colindres (Cantabria)

Videos