Santero y Los Muchachos en Santander
03
Dic 2021

SANTERO Y LOS MUCHACHOS

Tabacalera Santander
Centro Cívico Tabacalera
SANTANDER
Antonio López, 36

información del evento

Santero y Los Muchachos es un quinteto valenciano que , voz, alma y corazón del proyecto, que arañan acariciando. Sus letras están escritas con muchos kilómetros entre las botas, con experiencias vitales al borde del abismo en un mundo real, escondido en todos los corazones que palpitan por sus cuidadas melodías. 

Cuentan con 2 LP publicados: ‘Ventura(2017), su primer larga duración con el que consiguieron hacerse un hueco destacando por su originalidad dentro de la manida etiqueta rock. Amor al borde del precipicio, sin necesidad de esforzarse en no saltar, letras rock sin fisuras. Y ‘Rioflorido(2019) que recogía aquel testigo y lo mantiene en todo lo alto y con los mismos mimbres: canciones accesibles, aparentemente sencillas, pero cargadas de un enorme lirismo, que hacen que, como el buen vino, superado el disfrute del primer sorbo quede en el paladar el descubrimiento de nuevos matices. 

Ya en 2021 se adentran en los que será su tercer disco. Adelantan “Cantina” (2021), una grabación acústica realizada en su propio local de trabajo sin pasar por estudios y sin medios profesionales. Ocho canciones en clave de bar, espontáneas, naturales, con melodías vivas y contagiosas que formarán parte de su tercer disco, que saldrá en unos meses. 

Su tercer LP doble se llamará ‘Royal Cantina(2022) y saldrá en los primeros meses del año. Será una producción en estudio, con todos los medios, arreglos más eléctricos, y canciones que harán vibrar al personal sobre todo en los conciertos. 

Santero y Los Muchachos nos invitan a disfrutar de su repertorio en dos formatos, dos experiencias diferentes en la concepción y en la intención, y dan un paso gigantesco tras dos primeros discos que ya nos dejaron flipando. Rock reposado, carácter y melodías propias, pero de contagio inminente. 

Santero y Los Muchachos son: Miguel Angel Escrivá (voz, bajo y contrabajo), Joseman Escrivá (coros, guitarras eléctrica y española), Soni Artal (coros, guitarras eléctrica y acústica) y Pau García-Serra (coros, batería y percusión) y Javier Escrivá (teclados y coros) . 

Vívelos en directo, porque sacarán lo mejor de ti con una sólida puesta en escena y una armonía vocal que hará inevitable la unión de sus coros con el tuyo. nace para dar paso a las composiciones de Miguel Angel Escrivá que no tenían cabida en La Pulquería, su anterior banda y que bajo la etiqueta de ‘rock reposado’ han conformado un repertorio lleno de canciones.

Concierto de Santero y Los Muchachos en Santander, el 3 de diciembre de 2021 en el ciclo Tabacalera Botánica, en el auditorio del Centro Cívico Tabacalera.

Apertura de puertas: 20:30h
Concierto: 21:00h