Ganges en Santander
25
Jun 2021

GANGES

La Terraza de Tabacalera
Centro Cívico Tabacalera
Antonio López, 36
Santander, Cantabria

información del evento

Ganges presenta ‘Dime algo (bonito)‘ por primera vez en Santander. El ciclo de conciertos La Terraza de Tabacalera es una experiencia muy especial promovida desde el Ayuntamiento de Santander para disfrutar de la música de una forma diferente, con los mejores artistas y en un lugar con unas vistas inigualables del atardecer sobre la bahía de Santander, la azotea de Tabacalera. 



La entrada es gratuita hasta completar aforo y recogiendo invitación online. Conciertos seguros respetando todas las medidas de prevención. Obligatorio el uso de mascarilla.

Apertura de puertas: 20:00h
Concierto: 21:00h

 

Ganges es el proyecto de la pianista y compositora Teresa Gutiérrez. Con referencias como Lykke Li, Jojo, Milk and Bone o Buscabulla, se mueve dentro del mundo del pop electrónico con tintes dreamy y, desde el lanzamiento de su último disco “Boy Love Amor”, cantando en castellano.

Ganges ha tocado en festivales como Mad Cool Festival, Primavera Sound, Primavera Club, SXSW (Texas, USA), Premices Festival (Suiza), Santander Music, Sudware (Italia), una gira en Italia, entre otras muchas actuaciones.

En noviembre de 2019 Ganges lanza su primer álbum en español (‘Boy Love Amor’), una antología de experiencias e historias acuñadas en una especie de narración sobre el amor/desamor, presentado con mucha nostalgia y toques cinematográficos. Lo presentó en el Café Berlín de Madrid a través del ciclo Mad Town Days con Beefeater.

Ha teloneado a artistas de la talla de Perfume Genius, Molly Nilsson VS Girls, Elder Island y ha acompañado a Carlos Sadness en algunas ocasiones. También ha actuado en Los Conciertos de Radio 3 varias veces.

‘Oro falso’, ‘Hotel’ y ‘Uno más’ fueron los primeros lanzamientos del disco. El videoclip de ‘Hotel’ cuenta con medio millón de reproducciones. La artista santanderina ha participado con acciones de marca como Mango, Nike, Aperol o Zalando y ha aparecido en medios donde la crítica siempre ha destacado su trabajo positivamente. Actualmente se encuentra trabajando en nueva música en castellano con un pequeño giro hacia el bedroom pop/romanticismo lo-fi con referencias a su infancia, el amor y los videojuegos.